Hasta ahora... ¿qué pasaba cuando se te encendía el testigo de la luz del motor en tu coche VAG?
2- Al llegar te atienden muy bien (o no!) y te hacen pasar el coche al taller, conectándolo a lo que a primera parece una máquina muy sofisticada. Esa máquina tan inteligente, en cuestión de segundos, le dice al mecánico lo que tiene tu coche. (con este sencillo cable se hace todo lo que hace la máquina)
3- Mientras el mecánico se acerca a ti, pueden pasar dos cosas, o que sea buena persona y te diga lo que realmente tiene el coche (lo más fácil es que sea una cosa sin importancia, o símplemente un error que hay que borrar en un segundo con la maquinita), o se inventa cualquier cosa que cambiar aprovechando que tienes el testigo encendido...
4- Tú, (o yo o cualquier otro) inocente de tí (o de mí o de cualquier otro xD) te crees lo que te dice y religiosamente dejas el coche ahí porque te gusta cuidarlo y tenerlo siempre perfecto.
Total, que la broma como mínimo te ha salido por 50-60€ sólo por conectarte el dichoso aparatito, eso si no se han inventado nada.
(Si no quereis leer más tocho, pasad al apartado donde pone "¿Qué es el VAG-COM?", es que me gusta dar experiencias personales a todo lo que digo.)
Todo esto... no me lo invento, ya que lo he vivido en mis carnes. El año pasado tuve un problema de 1200€ (200.000 de las antiguas pesetas) con mi antiguo VW Golf IV TDI 90cv. El coche me dejó tirado viniendo de la playa, se me encendió la luz del motor, y al arrancar hacía un ruido muy feo...
Total, llamé al seguro y me dijeron que en esa localidad había un taller oficial de Volkswagen. A la media hora vino un mecánico de allí (en mi caso si era agradable jeje) y abrió el capó. Me dijo que ese ruido era de una válvula, que afectaba directamente al motor, etc etc etc... total, que si la broma costaba menos de 5000€ me estaba haciendo un favor. Todo esto en 2 minutos sin desmontar nada, ya me iba haciendo el cuerpo.
A la tarde me llama diciendo que "había tenido suerte", que sólo era un palier y no se qué historias más. 5 días sin coche y 1200€. Luego llevé a un taller de confianza el coche y me dijo que lo que le cambiaron no vale más de 500€, y que de lo que cambiaron, una era la cosa que producía el error, ya les vale...
Si en ese momento hubiese tenido este cable, hubiera sabido porqué el coche estaba mal, y viendo datos de los valores, saber exactamente qué piezas estaban afectadas.
Bueno, después de este ladrillazo, vamos a empezar por explicaros este producto...
¿Qué es el VAG-COM?
El Vag-Com es el programa que permite emular a través de un ordenador portátil (o sobremesa con alargador de cable) el software original de VW (es decir, la máquinita muy sofisticada jaja).
Para poder usar el VAG-COM se necesita el cable KKL para la versión 409.1, o el CAN BUS para versiones más nuevas. Ahora os explico lo que se puede hacer con esto...
Con este cable podreis leer codigos de error (y borrarlos), datos de velocidad, rpm, consumo, muchos valores de los sensores del motor, ver el estado de muchas piezas y/o componentes,... ¡¡ YA PODEIS OLVIDAROS DE LOS ALTOS PRECIOS DE LOS CONCESIONARIOS POR REVISIONES Y DIAGNÓSTICO DE ERRORES!! Con este cable tu mismo vas a poder diagnosticar tu vehículo, y tenerlo siempre en perfecto estado. Todo esto conectando al VAG COM
- Consultar y borrar las memorias de averías de las unidades de control
- Adaptar unidades (p. ej. nuevas unidades de control del motor o del inmovilizador electrónico, se pueden adaptar nuevas llaves, activar el TEMPOMAT, nuevos airbags después de un accidente, se puede ajustar el indicador de intervalos de servicio LONGLIFE Service, la unidad de mando de la mariposa, calibrar
- Leer en tiempo real todas las informaciones provenientes de los diferentes sistemas electrónicos de las marcas VW, Audi, Skoda y Seat (RPMs del motor, temperaturas, presiones del turbo y otros valores de los diferentes sistemas, hasta docenas de informaciones diferentes que da cada unidad de control en modo telemetría). Util para diagnosticar en movimiento el Caudalímetro y el TURBO.
Aquí teneis unas imágenes del software...
Este es el menú principal:
Un escaneo de errores...
Valores en tiempo real...
¿Para qué coches es válido?
Al ser KKL accede a Xenon y Navegadores de A4-B6 +2002, Touareg y A6 Allroad.
El KKL NO es VALIDO para coches con protocolo CAN-BUS (es un protocolo que no entiende este cable).
El Cable CAN-BUS es válido para los coches siguientes... (a partir del 2003 aprox. según modelo)
COCHES CON CAN-BUS:
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Todos los coches con plataforma Golf-5 (plataforma A5) incluyendo:
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2003+ VW Touran (1T chassis)
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2004+ VW Golf (1K chassis)
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2004+ VW Caddy (2K chassis)
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2004+ Audi A3 (8P chassis) (p.ejemplo A3 2.0 TDI)
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2004+ Seat Altea (5P chassis)
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2005+ Seat Toledo (5P chassis)
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2005+ Seat Leon II
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2005+ Golf Plus (5M chassis)
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2005.5+ Jetta (1K chassis)
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2005+ Audi A4 ("B7" platform)
PRECIOS:
KKL 409.1 r232 (software incluido)= 28€
KKL 409.1 USB (software incluido)= 32€
CAN BUS 607.4 USB (software incluido)= 109€
CONTACTO Y PEDIDOS:
elpepeh@gmail.com
Skype: elpepeh
Electrónica de vehículos para todos.
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